‘Cuento Solidario de Seguridad Vial’

Con el objetivo de ayudar a aquellas familias que no tienen recursos suficientes para garantizar la seguridad de sus hijos cuando viajan en coche, cinco entidades como Fundación Línea Directa, Fundación Cepsa, Fundación PONS, Fundación SEUR y Midas se han unido por primera vez en el ámbito de la Seguridad Vial para realizar la campaña solidaria “Ningún niño sin sillita”, y que ha contado con la participación de Pere Navarro, ex Director General de Tráfico, como impulsor de la acción.

Puedes adquirir el libro pinchando en este enlace.

“El semáforo aburrido”

El autor de best sellers de literatura infantil y juvenil, Jordi Sierra i Fabra, ha escrito en exclusiva para esta iniciativa ‘El semáforo aburrido’, un relato dirigido a niños de entre 8 y 11 años, con el que el escritor quiere concienciar a los más pequeños sobre la importancia de la Seguridad Vial.

¡Gracias por tu colaboración!

El importe recaudado a través de las ventas de este cuento solidario irá destinado íntegramente a adquirir las “sillitas” (Sistemas de Retención Infantil) para que los niños de familias con dificultades económicas viajen seguros en coche, con un SRI homologado y de calidad. “El semáforo aburrido” está disponible a través de Amazon en formato e-book (a un precio de 2,99€) y en papel en impresión bajo demanda (a un precio de 6,99€), hasta el próximo 31 de mayo cuando finalice la campaña solidaria.

Solicita una ‘sillita’

El plazo para presentar la solicitud y obtener una de las ‘sillitas’ homologadas está cerrado.

La iniciativa solidaria finalizó el pasado 31 de mayo y 12 familias en riesgo de exclusión social se han beneficiado de esta acción.

¿Por qué esta iniciativa solidaria?

La seguridad vial de los más pequeños sigue siendo una asignatura pendiente en muchas familias españolas. En la última década, el 44% de los niños fallecidos y el 30% de los que resultaron heridos graves en accidente de tráfico iban sin el Sistema de Retención Infantil (SRI) obligatorio, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). A la falta de concienciación se une la difícil situación económica por la que aún atraviesan muchas familias, con 3,7 millones de desempleados, de acuerdo con la Encuesta de Población Activa (EPA) y con cerca del 28% de la población en riesgo de pobreza o exclusión. Unas circunstancias que muchas veces hacen que sea complicado afrontar el gasto de una “sillita” (SRI) de calidad.

Con el objetivo de ayudar a aquellas familias que no tienen recursos suficientes para garantizar la seguridad de sus hijos cuando viajan en coche, cinco entidades como Fundación Línea Directa, Fundación Cepsa, Fundación PONS, Fundación SEUR y Midas se han unido por primera vez en el ámbito de la Seguridad Vial para realizar la campaña solidaria “Ningún niño sin sillita”, presentada hoy en Madrid, y que ha contado con la participación de Pere Navarro, ex Director General de Tráfico, como impulsor de la acción.